SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro Galgo español




Orígenes e historia del perro galgo español.
El galgo español, un perro con historia, el nombre de galgo es un nombre que deriva de la unión de Canis gallicus, lo que ratifica que su antecesor sería un lebrel gálico, que en tiempo ataño los celtas habrían llevado a la península lo más seguro procedencia de Francia al rededor del siglo VI a, de C. Por otra parte, según literatura antigua la raza ya era conocida en la época romana.
Por las característica del perro galgo español, es más asequible que proceda del cruce de lebreles orientales llegados de África mezclados con sangre greyhound, dado el parecido entre ambas razas.
En un principio se utilizo a este perro para caza menor como conejos y liebres, con el tiempo también fue utilizado para cazar otros animales como el zorro y el jabalí.
Tiene todas las características y cualidades de los lebreles, con un carácter discreto, por esta última característica es un perro muy apreciado por los aficionado a la caza y por el afecto sincero, nunca desmedido, que desempeña para con su dueño. Con los extraños demuestra una aptitud fría y distante, casi arrogante, dando a entender que su presencia no le simpatiza. Por esta característica para con los extraños, el galgo español puede desempeñar el trabajos de perro guardián en la casa.
Con los más pequeños de la casa que son los niños suele expresar paciencia. Dando a entender que no le gusta del todo jugar con ellos.
EL perro galgo español es poco conocido fuera de España, Hoy en día se está destacado en las exposiciones y competiciones de perro por su gran hermosura y elegancia.
Las características del perro galgo español son de cabeza proporcionada con el resto del cuerpo, es enjuta, más bien larga y con poca carne. Los ojos son pequeños, oblicuos y de forma almendradas. Las orejas tienen la base ancha, se insertan en lo alto de la cabeza en forma de rosa cuando el animal está en reposos, y se le pone semierguidas cuando el perro está atento. La cola es gruesa en la base del cuerpo, se inserta bajo y se prolonga entre las patas, hasta casi tocar el suelo. Su final en forma de gancho se considera un rasgo típico del galgo español. Las extremidades son rectas y casi delgadas, paralelas y perfectamente aplomadas al cuerpo, el pelo puede se corto, liso, compacto y muy fino o también semi largo y casi duro, con tendencia a formar barba, bigotes y mechones, en el color de su pelaje se le admiten todos los colores y en la talla ideal del perro galgo español es de 62 a 70 cm para los machos y de 60 a 68 cm para las hembras.
Para que tengáis una idea de cómo es este perro galgo español, os dejo una sección de fotos de galgo español, en total 3 de ella del galgo español y podáis diferenciar a este perro de otros.
Este artículo del perro galgo español, no pertenece a la sección de animales extraños reales del mundo, pertenece a la sección de enciclopedia animal o razas de perros, que incluye este blog en su creciente enciclopedia de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner